Mi propia historia con Mr. V.

Leyendo   La psicología de la seducción de Alejandra Vallejos , comprendo la existencia  de  “varios prototipos de seductores”. ...

lunes, 8 de agosto de 2016

7 cosas por las que NO DEBES EXPLICACIÓN!

    



     




No se si te ha sucedido que vas por la vida tranquilamente y te encuentras una persona que ni es tu amiga, ni tu familiar cercano, y realmente NADIE que de verdad muestre un interés genuino en ti como persona y te comienza a detallar en todos los aspectos.. seguidamente..., vienen las preguntas indiscretas (típicas de la sociedad actual) y que por "pena de ser maleducada" o grosera, terminas contestando (aun sin querer hacerlo) de manera muy incomoda.



     Pues, como a mi si me ha pasado (y muchas veceeees) te cuento por aquí 7 cosas que según mi corta experiencia de vida, momentos incomodos, y reflexiones, concluyo que NO LE DEBES EXPLICACIÓN A NADIE!!
1. Porque  (aun) estas soltera. 


Sin importar si ha sido por elección propia, circunstancias de la vida como; que decidiste dejar a tu "peor es nada" en busca de tu "principe azul" o porque NO te calas un maltrato mas de ninguna clase, te cansaste de buscar, de esperar, consideras que estas muy joven, o muy vieja, o cualquier otra causa, simplemente no es problema de NADIE y no te te tienes que incomodar  (TU) dando explicaciones al respecto. La próxima vez que te pregunten puedes responder PORQUE SII. con tu mejor sonrisa.




2. Cuando vas a tener un hijo?                



Es la segunda pregunta obligada, después del aun estas soltera/porque estas soltera? y del como va la vida de casados/arrejuntados, etc. (en los oficialmente emparejados). Si decidiste (o decidieron) no tener hijos nunca, esperar que la situación del País mejore (como la mayoría de los seres pensantes en Venezuela) llegar a los 30, 35, 40, 45 años de edad, esperar que llegue la cigüeña, esperar a casarte,  cuando tengas 5 años de casada, cuando viaje por el mundo, a poder pagarte la inseminación artificial,  buscar un vientre en alquiler, o cualquiera que sea la causa, razón o circunstancia, tienes todo el derecho del mundo a no andar explicándolo por ahí, a todo aquel curioso que le "interese tu vida".

     Ese tipo de cosas por lo general son muy personales, y dependiendo de la situación pueden ser hasta dolorosas, así que sin temor a quedar como una persona maleducada, puedes simplemente no responder y ahorrarte la explicación, te sentirás mejor!

Y como a Dios  (de la manera que lo concibas) lo metemos en todos lados,  puedes responder: "cuando Dios lo disponga".




3. Porque te divorciaste?/separaste? y/u/o


     Hay momentos en la vida, en que probablemente sin ninguna razón (aparente) simplemente te cansas de lo mismo, llega la gota que derrama el vaso, y YA! decides dar el gran paso y asumes lo que ya sabias: estas dentro de una relación rota, donde ya no hay mas nada que hacer, se murió el amor probablemente, y hasta ahora nadie lo ha podido revivir, nadie sabe que pasara después.

     Pero en ese momento sabes que es tiempo de marcharte, cortar todo y separarte, probablemente necesites terapia de apoyo de las amigas y personas muy cercanas, tal vez no, tal vez decides simplemente en silencio llevar tu situación con la misma convicción, pero aun la persona mas fuerte, puede caer, dudar o tambalear cuando llega otra u otras a meter "el dedo en la llaga" a cada rato. 


     Típico este tipo de comentarios en rupturas de parejas de mucho tiempo, 9 años de noviazgo, 12 años de compromiso, 35 años de matrimonio, etc. generalmente son los casos donde la gente se queda mas intrigada, y se cree con el derecho a juzgar que tomaste una mala decisión, basándose principalmente en "porque botaste todos esos años".

     En ese momento te digo, no tienes porque permitirlo, escucharlo, una ruptura siempre sera algo doloroso, sobre todo al principio, (y mientras se van quemando las etapas del duelo), 
por lo tanto te digo una vez mas, no tienes porque explicar, ME SEPARE/DIVORCIE PORQUE SI.





4. Porque te vistes de tal o cual forma.

Estamos claros que la apariencia que tengamos externamente influye en como nos perciben los demás, tanto en lo personal como en lo profesional, y generalmente se basa en estereotipos pre-concebidos por la sociedad según el rol que te corresponda, perooo finalmente eso no dicta como te debes vestir, que usar, como llevar el cabello.

      Pienso que lo principal es que te sientas bien andando en tu propio cuerpo, con tu propia imagen, con lo que te haga sentir realmente cómodo, gracias a Dios, la moda es cada vez mas versátil y menos rígida, por lo cual puedes imponer TU PROPIO ESTILO, sin pasar de moda, y sin tener que justificarte ante las personas porque lo haces de tal o cual manera.



5.Porque te cambiaste de religión?


   Particularmente creo que las bases y creencias religiosas, se fundamentan  en la infancia, por lo que considero que debe impartirse conocimiento acerca de estos temas, y de preferencia conocimiento general de la biblia a los niños, para que de adultos puedan ser verdaderos críticos, y no personas deslumbrables,(ya que  saldrá su verdadero criterio, una vez que conozca diferentes variables del  tema).


  En la etapa adulta, cuando ya una persona es consciente (o al menos así debería ser) de muchas realidades y de acuerdo a sus principios, es cuando decidirá si seguirá o no alguna religión, si cambiara a la que ha venido perteneciendo, si se volverá ateo, en cualquiera  de los casos anteriores, puedes una vez mas, reservarte el derecho a explicar el porque de tu cambio (si así lo deseas). 



6. Porque te tatuaste?


Estas consciente de que es algo para toda la vida? de que cuando estés viej@ se te arrugara la piel y aun lo tendrás? todo arrugado,  un médico/abogado/ingeniero etc. con tatuaje no es tomado en serio! esta clase de preguntas y afirmaciones son de las mas comunes, cuando una persona se entera que tienes un tatuaje  que planeas realizartelo, y se que estas consciente de todo ello, pero igual es tedioso, de responder. 


     Así que..... puedes no explicar la revelación que tuviste, la anécdota personal que representa para ti, la fecha significativa,  o cualquier otra que sea TU razón  para llevar  arte en tu piel.




7. Porque gastas tanto dinero en ropa/spa/zapatos?


     La mayoría de la gente (incluyendo algunas mujeres), al parecer nunca entenderán la necesidad (o adicción) de comprar zapatos, ropa e invertir en sesiones de salones de belleza que tenemos algunas otras mujeres (y hombres) y son las que se pasaran la vida preguntándote: ¿hasta cuando te compras zapatos? porque gastas tanto dinero en zapatos?


Pues para ell@s también tenemos una respuesta: PORQUE SIIII!




Gracias por leerme, si te ha gustado dale like y compártelo en tus redes sociales  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkedin

Recibe en exclusiva nuestras publicaciones, con tu correo