Mi propia historia con Mr. V.

Leyendo   La psicología de la seducción de Alejandra Vallejos , comprendo la existencia  de  “varios prototipos de seductores”. ...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Porque se me cae el cabello?? y como evitarlo?






Buenas noches chicas y chicos,  en esta oportunidad les voy a escribir sobre la caída del cabello, primero dando un breve resumen de como crece el cabello, luego las causas mas comunes de la caída del mismo, y finalmente algunos consejos para evitarla.





Primero es bueno saber que el cabello SI tiene "vida propia", es decir cada folículo lleva su propio ritmo de  envejecimiento y recambio; por lo que siempre se nos esta cayendo aprox el 10 % de nuestra cabellera en condiciones normales, ya que es el porcentaje aproximado de cabello que se encuentra en fase final y debe cambiarse.


El cabello cumple su ciclo en 3 grandes fases








Anágena:  la única fase donde  las células de la raíz  producen cabello representa el 85%del cabello en fase activa, dura entre 2 y 6 años el proceso de crecimiento.



Catágena: periodo de transición que dura aproximadamente 2 semanas,  2 % del cabello se encuentra en esta fase.



Telógena: no hay nada de crecimiento de cabello en esta fase, dura entre 2 y 6 semanas, y un aproximado del 13 % del cabello esta en esta fase.


Generalmente el cabello cuando se cae en cantidades superiores a las que (ya sabemos) que son normales, se dan en la fase catágena, puesto que los folículos que están en esta fase son un poco mas "débiles" y tienen menos irrigación que los que están en fase anágena, por lo tanto mas susceptibles de ser afectados por todos los cambio que menciono mas adelante.



Ahora hablemos de las causas de la caída, hay un sin fin, pero las mas comunes son:


  1. Consumo de ciertos medicamentos (como algunos antihipertensivos, exceso de suplementos alimenticios o vitaminicos, entre otros) 
  2. Situación de estrés severo, 
  3. Dermatitis en cuero cabelludo,
  4. Problemas hormonales
  5. Anemia
  6. Cambios bruscos de temperaturas
  7. Daños por agentes químicos o físicos 
  8. Déficit de algunos nutrientes como vitaminas y minerales (Zinc, cobre, vit B6, vit C, entre otros)








Y como podemos evitar la caída del cabello?  Aunque en muchos casos se puede corregir mejorando la nutrición, tratando de consumir mas alimentos que contengan aminoácidos azufrados, zinc, hierro, vitaminas B6 y C, como podrían ser los lácteos, pescados, vegetales de hojas verdes.


Otras opciones, después de verificar mediante evaluación médica que no sean causas orgánicas (alguna enfermedad o condición de las que nombre arriba) pueden ser: masajear el cuero cabelludo con un cepillo de cerdas suaves y naturales, no forzar el cabello al des-enredarlo y hacerlo con peine de dientes grandes y separados para no maltratar tanto el cabello.



Una vez mas trate de no extenderme tanto en la entrada, pero se me hace muy difícil, 

Una vez mas gracias por leerme, y si te gusto, compártela y comenta, gracias!! besos!!




fuentes:
ruedafarmalab.blogspot.com
www.adioscalvicie.com
Activos nutricionales y su efecto sobre el cabello- Simposio Elite (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

linkedin

Recibe en exclusiva nuestras publicaciones, con tu correo